viernes, 21 de septiembre de 2007

Manifiesto subjetivo sobre la subjetividad


Me entristece que pienses que soy alguien que no quiero que veas. O que pienses que soy lo que soy a partir de lo que ves, que me mires mal por eso, que te cierres. Y lo peor de todo, que no me des la oportunidad de demostrarte lo contrario. Tal vez, me duela más pensar que, alguna vez, imaginé que, podía compartir mi bagaje histórico, del contexto que me forma y, consecuentemente, quien soy hoy. Para luego descubrir el tuyo y ser felices inundados de diferencias.

Propongo pisotear el albergue que estereotipa mi persona, ponerle una bomba al mito de los ojos claros, derrumbar la jerarquización de las personas solo por que lo veas diferente a vos.

Nótese el sentido reversible de la significación de mis palabras que se re-significan, si se ve de ambos lados.

No importa si soy hombre o mujer, joven o de avanzada edad, de test morena o blanca, de ojos claros o marrones, de Belgrano R o Ciudadela, de Buenos Aires o de otra provincia, de terreno baldío o de balcón francés de un departamento contrafrente, de mate o de café, de Boca o de River, de pastas o asadito, o simplemente vegetales, de vestimenta formal o de Jean y zapatillas, con un buen laburo o sin laburo, con muchos amigos o pocos.

Solo quiero formar parte de tu vida y vos de la mía y, así, transformar y construir, de una vez por todas, esta impronta de que se puede ser feliz en la realidad en la que vivimos. ¿Te sumas?

7 comentarios:

Alejandro dijo...

preguntar si esto lo publico rebecca sería justamente ir contra el post.... que pide lo contrario.
Me sumo
y por otro lado,..hermosa la foto

Rebecca de Casares dijo...

Mas alla de que bien podria tomarse como prejuzgar e ir en contra de lo escrito, debo decirle que lo felicito, me ha reconocido en el texto, o en este caso, no me ha reconocido.
Efectivamente, fue una pequeña amiga mia quien lo ha escrito. Una mocosita que todavia insiste en buscar los metodos efectivos de pertenencia en esta sociedad. La deje hacerlo puesto que no quiero ser como ess personas que te adelantan lo que sucede en cada escena en el cine. De todas maneras, gracias por sumarse.
Su nombre es Lola y me ha dicho que ha visitado tambien su blog.

Saludos!

Alejandro dijo...

sisi la vi pasar, una lástima que pasé por alto invitar gente, pero fui de la partida desde ese mismito lunes..por lo cual para prepararme estuve 3 noches a 4 horas de dormir nomás.
También una pena...que no estuviese al tanto de las novedades en mi sitio :)

KrrimaL dijo...

Me sumo, anuque sea de las personas que te adelantan lo que sucede en cada escena en el cine...

AmandA dijo...

Buenas, me llamo AmandA y no me sumo ya que la condición para sumarse es la de no jerarquización de las personas. Eso va contra mis principios, mata mi propio ser. Usted es y será a partir de lo que yo veo y si reniego de pensar lo que pienso de usted, entonces ¿quién soy yo?
El no jerarquizar crea hombres y mujeres estériles de pensamientos, sin sentido común ni propio. No quiero ser una máquina monótona que cree en lo que usted quiere que crea, quién se cree que es usted para impedirme eso.
Si le dijera que no piense en estos momentos todo eso que esta pensando de mí que me diría, “…peor de todo, ¿que no me des la oportunidad de demostrarte lo contrario?” Lo que usted cree de mí y lo que yo creo de usted es lo que somos, hasta que se demuestre lo contrario. Es por eso que bajo esa condición no me sumo…
Con cariño, amanda.

Rebecca de Casares dijo...

Entonces, esta de acuerdo que se parte desde las diferencias. Aunque esto deberia estar contestandolo Lola que fue quien lo escribio.
Y, vale aclarar que, no quisiera por nada del mundo que se convierta en una maquina monotona, solo se pedia una cualidad que esta en extincion, que es la tolerancia.

Bienvenida a mi Blog, señorita amanda.

huelladeperro dijo...

Al final el mundo no lo cambiamos nosotros, al menos no como lo preveíamos.
Harán más en favor de la simpatia más allá de las diferencias externas estas bitácoras que quizá las Naciones Unidas o todas las ONGs "sin fronteras"
¡Qué curioso! me siento más hermano de gente mucho más diferente a mí ahora gracias a blogger.
Poco a poco lo supérfluo va tomando el lugar que le corresponde, y lo importante también.
Me sumo.